Liga de Quito superó a Barcelona y es bicampeón de la Supercopa Ecuador

Liga de Quito se quedó con el bicampeonato de la Supercopa Ecuador, tras imponerse 1-0 a Barcelona, este 26 de junio de 2021, en el estadio Banco de Guayaquil. Con esta victoria, también se tomaron la revancha de la final del campeonato ecuatoriano del 2020, cuando los ‘Toreros’ dieron la vuelta olímpica en el Rodrigo Paz.

Fue el primer trofeo de la temporada para un equipo albo, que tuvo un semestre complicado, tras quedar fuera de la pelea por la primera etapa de la LigaPro y su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro albo encontró rápido el gol, gracias a su intención ofensiva. A los tres minutos se abrió la cuenta; José Quintero centró desde la derecha y Bryan Caicedo, en su afán de rechazar, cabeceó el balón a su propio arco.

Barcelona presentó una dupla de centrales inédita. Caicedo acompañó a Joshué Quiñónez, debido a la ausencia por lesión de William Riveros y Darío Aimar, además de la convocatoria de Luis Fernando León a la selección nacional.

Con el marcador a favor, el equipo de Gabriel Di Noia tomó el control. Liga se adueñó de la media cancha y con jugadas rápidas inquieto a la defensa a amarilla. Jhojan Julio fue el más activo en la ofensiva, un remate de media distancia y un mano a mano con Javier Burrai fueron sus aproximaciones.

Los guayaquileños esperaron hasta la media hora de juego para aproximarse al arco de Adrián Gabbarini. Una buena jugada entre Jonathan Perlaza y Leonel Quiñónez terminó con un remate de este último, que logró rechazar el arquero azucena.

Antes del final del primer tiempo, los capitalinos reclamaron por dos acciones en las que Billy Arce cayó dentro del área. El árbitro Roberto Sánchez no sancionó ninguna de las dos jugadas.

Para el segundo tiempo, Barcelona cambió su actitud. Presionó en territorio rival y complicó a los defensas albos. Un tiro libre de Gabriel Cortez, que terminó en el horizontal, fue la primera aproximación clara de gol, cuando transcurrían 59 minutos.

Además del ingreso de Cortez, el entrenador Fabián Bustos potenció su delantera con la presencia de Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

En los últimos 15 minutos, Liga retomó e control de las acciones. Los albos recuperaron su buen juego del primer tiempo y neutralizaron la ofensiva amarilla, que solo se acercaba al arco de Gabbarini mediante tiros libres o de esquina.

Los albos ahora se alistan para retomar el campeonato ecuatoriano, en el que ocupan el séptimo puesto. Esperan además por la llegada de su nuevo entrenador, Pablo Marini, que prevé arribar el próximo 4 de julio a Quito.

Barcelona, por otro lado, tiene opciones de quedarse con la primera etapa. Tras el reinicio del campeonato nacional, deberá enfrentarse a Emelec -en un partido pospuesto- y terminará ante Macará. (el comercio)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.