México perdió ante Estados Unidos la final de Liga de Naciones.

Un gol de Pulisic sobre el cierre del partido y un penal atajado a Guardado fueron claves para el título de USA.

México no pudo ante Estados Unidos y la selección estadounidense se convierte en el primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf. En el minuto 114, Christian Pulisic, el delantero del Chelsea, anotó el 3-2 convirtiendo un penal que desató la expulsión por protestas del seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, y la caída de objetos al campo en el Empower Field de Denver (Colorado), donde la mayoría de aficionados eran mexicanos.

El árbitro panameño John Pitti pitó después otra pena máxima a favor del Tri, por mano de McKenzie, que erró Andrés Guardado en el 120+4.

En el tiempo reglamentario, el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona anotó una veloz diana en el minuto 2 y Diego Lainez aumentó la cuenta para México en el 79. Los goles de Estados Unidos fueron obra de los jóvenes Gio Reyna en el 27 y Weston McKennie en el 82 y Pulisic desde los doce pasos en el 114.

El delantero del Chelsea, primer norteamericano en ganar la Liga de Campeones, no pesó en el partido hasta que apareció en la prórroga para forzar un penal de Carlos Salcedo, que derribó a Pulisic antes de despejar la pelota con el pie.

Presionado por el público y el equipo mexicano, Pitti señaló la pena máxima tras consultar con el VAR, a donde regresó para marcar el otro penal por mano de McKenzie en el área mexicana.

Guardado, que cumplía 116 partidos como internacional, lanzó un potente disparo que fue despejado por el arquero Ethan Horvath, que había entrado en el minuto 69 por el lesionado Zach Steffen.

Estados Unidos logró así su segunda victoria en siete finales de torneos de Concacaf contra México, la primera desde la Copa Oro de 2007. Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.