Ecuatoriana logra oro en campeonato mundial de lucha

La deportista fluminense se impuso a la rusa Ekaterina Verbina en la definición de la categoría 53 kilogramos

La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez alcanzó el título del Campeonato Mundial de Lucha sub-23 que se disputa en Belgrado, Serbia, en el que se colgó la medalla de oro en la categoría 53 kilogramos.

Yépez se impuso con claridad por 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina, para alzarse con un título inédito para Ecuador.

Imagen

Fue dominio total de la ecuatoriana en el combate, con Yépez agresiva desde el inicio, por lo que pudo aprovechar su empuje y derribar a la rusa. Con la pelea controlada, la ecuatoriana no tuvo problemas para neutralizar a su oponente, hasta la decisión del juez de parar la pelea.

En las fases previas para acceder a la final, la ecuatoriana derrotó en primera ronda a la canadiense Taylor McPherson, y a la moldava Mariana Dragutan en los cuartos de final.

Lucía Yépez quedó campeona en el Mundial de Lucha sub 23, categoría 53 kg en Serbia. Tomada del COE. 05/11/2021 Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano
Lucía Yépez, conocida como La Tigresa, ‘ruge’ tras vencer al rusa Verbina. Foto: Cortesía del Comité Olímpico del Ecuador (COE)
Lucía Yépez (i) se mostró cauta en cada ataque contra la rusa Ekaterina Verbina. Foto: Cortesía del Comité Olímpico del Ecuador (COE)
Lucía Yépez no soportó la emoción y terminó llorando en el podido. Foto: Cortesía del Comité Olímpico del Ecuador (COE)

En semifinales se impuso a la ucraniana Mariia Vynnyk por 9-7, en un combate en el que la tricolor controló a su rival en los minutos finales.

Al final, el podio quedó integrado por Yépez, como ganadora de la medalla de oro, Verbina con la de plata, Vynnyk y la turca Zeynep Yetgil se quedaron con el bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.