Selección de básquet de Ecuador tratará de recuperarse ante Bolivia para llegar al clasificatorio premundial de Japón 2023

En el partido de ida, jugado en Tarija, la representación tricolor perdió 91-57, luego de que había empezado ganando el primer cuarto por 22-15.

La selección masculina de básquet del Ecuador, categoría sénior, se enfrentará mañana a su similar de Bolivia en el partido de revancha que clasificará a uno de los dos equipos al premundial que se jugará en Costa Rica y que a su vez es clasificatorio al Mundial de Japón en el 2023.

El equipo que pase esta llave jugará la segunda ronda con Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Chile, Cuba y Bahamas.

En el partido de ida, jugado en Bolivia, la tricolor empezó con Carlos Vicente Delgado (capitán), Engels Tenorio, Bryan Carabalí, Rodrigo Jair Roldán y Carlos Aníbal Malatay. El técnico de Ecuador, John Escalante, alternó durante el compromiso con los seleccionados Jonathan Arboleda, Johu Fernando Castillo, Alexander Guerra, Janer David Ardila y Jordan Israel Cárdena.

El primer cuarto fue favorable para Ecuador por 22-15, con las canastas de Arboleda, Delgado, Malatay y Carabalí (dos cada uno), Castillo y Cárdenas (cuatro para cada jugador), Tenorio y Ardila (tres para ambos deportistas)

En el segundo cuarto la historia fue diferente para el equipo ecuatoriano, ya que el técnico de Bolivia, a pesar de iniciar con el mismo quinteto del primer episodio, tuvo acierto en los cambios y pusieron la pizarra 20-16 (35-31 en el global) a su favor, con Cristhian Camargo y Joshua Reaves como sus mejores encestadores al aportar con 8 puntos cada uno.

El tercer cuarto y el episodio final también fueron favorables para los bolivianos, que salieron ganadores por 33-16 (68-47) y 23-10 (91-57 en el global), respectivamente.

Para que Ecuador pueda pasar esta fase necesita ganar por 35 puntos de diferencia, que se considera difícil, pero no imposible.

Bolivia con problemas

Luego de que se jugó el primer partido de la eliminatoria premundial en Tarija (Bolivia), y a pesar del triunfo, jugadores de la selección boliviana denunciaron malos tratos por parte del presidente de la Federación Boliviana de Básquet, quien luego salió a desmentir las acusaciones.


Que nos traten como chiquillos es injusto, pedimos respeto
El equipo manifestó su respaldo al boliviano-estadounidense Joshua Reaves, quien decidió no vestir más la verde por los malos tratos y falta de condiciones para el plantel.





La Selección de baloncesto ganó por 91 a 57 a Ecuador en el Coliseo Guadalquivir, en Tarija. / Foto: El País de Tarija.
CAMPEONES

Por Redacción Diario Pagina Siete
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:35

Página Siete Digital
Ante la falta de condiciones para enfrentar las eliminatorias al Mundial de Básquetbol, la Selección boliviana de baloncesto se pronunció este lunes en conferencia de prensa para exigir “respeto” a los integrantes del equipo mayor de esa disciplina.
“No estamos hablando de personas de 15 o 17 años, sino de personas de 25 a 28 años que ya han vivido, que ya tienen experiencia en el básquet. Que nos traten como simples chiquillos, es injusto, nosotros pedimos respeto como tiene que ser de cada persona”, manifestó en conferencia el técnico de la Selección, Giovanni Vargas.
Mediante una rueda de prensa virtual, los jugadores y cuerpo técnico manifestaron desde Tarija que no se trata de un equipo juvenil, sino de profesionales que “ya han vivido” y tienen “experiencia en el básquetbol”.
“Nosotros no tenemos por qué mentir, las cosas están hechas y dichas y nosotros tenemos mensajes y llamadas de las cosas que se han pedido, las quejas que se han dicho”, agregó uno de los jugadores del plantel.
También puede leer: Josh Reaves: «Nunca imaginé que el trato iba a ser tan malo»
El equipo manifestó su respaldo al boliviano-estadounidense Joshua Reaves, quien decidió el fin de semana no vestir más la verde, por los malos tratos y falta de condiciones para que el plantel se entrene.
Las denuncias de Reaves surgieron luego de la victoria del equipo boliviano frente a Ecuador por 91-57, el fin de semana.
“Estos chicos vienen a poner de su plata, a poner de su parte (…). Queremos mantenernos juntos, queremos mantener esta fase de clasificación juntos hasta lo más lejos que podamos llegar, pero estoy seguro de que muchos van a pensar en asistir, porque el hecho que no se les pague un centavo y que se les dé estos tratos, poner de su plata… Normalmente tendrían que comprarse comida para alimentarse mejor. Son esas situaciones las que van a hacer pensar a nuestros jugadores de que puedan continuar en la selección”, sostuvo el jugador Christian Camargo.
“Tienen que darles su lugar, eso es lo único que piden ellos, darles su lugar como Selección nacional”, manifestó el técnico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.