Asambleístas piden al COE nacional que ordene la terminación del año escolar en Sierra y Amazonía

(el universo) 17h50 Quito –

La Comisión de Educación aprobó una resolución mediante la cual solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional disponga la terminación del presente año escolar 2019-2020, para todo el régimen Sierra- Amazonía, por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

La suspensión de la actividad escolar incluye la modalidad virtual implementada por el Ministerio de Educación. Aunque, se añadió un texto de que en caso que el Ministerio de Educación dé por terminado el año escolar, mantenga habilitada la plataforma digital para quienes deseen continuar con el autoaprendizaje.

En el texto, los asambleístas también piden que se prohíba cualquier actividad presencial en las instituciones educativas con la finalidad de precautelar la seguridad de los estudiantes y docentes.

La resolución, según el presidente de la Comisión, Jimmy Candell, se redactó y aprobó luego de recibir información de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, sobre el plan educativo COVID-19 , pero a criterio de los legisladores quedaron pendientes algunos cuestionamientos como la situación de aquellos estudiantes que no tienen acceso a las plataformas para incorporarse al reforzamiento de conocimientos y la sobresaturación de la plataformas.

Candell justificó el pedido considerando que es necesario que el Ministerio de Educación adapte sus decisiones a la crisis sanitaria que padecen todos los ecuatorianos, pues no es posible seguir observando que en los hogares se preocupen más de cumplir con los deberes escolares que precautelar por la salud, alimentación y seguridad. Además añadió muchos padres, en medio de crisis, se preocupan por el pago de las pensiones cuando no se recibe el servicio educativo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *