Brasil, imparable en la eliminatoria con el triunfo 2-0 ante Uruguay en Montevideo

Brasil venció 2-0 a Uruguay este martes en Montevideo y se afianzó como único líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022, con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

Arthur Melo (34) y Richarlison (44) marcaron los goles de Brasil frente a un Uruguay que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Edinson Cavani a 20 minutos del final.

La derrota en el estadio Centenario de Montevideo extendió la sequía de triunfos celestes ante la Seleção, a la que los charrúas no pueden ganarle desde 2001.

La Celeste, que jugó sin su máximo goleador histórico, Luis Suárez, por positivo de covid-19, quedó en zona de repechaje, con el quinto lugar de la tabla.

El puntero Brasil, que no extrañó a Neymar, ausente por lesión, se afianzó en la punta con 12 unidades.

Errores y goles

La primera jugada peligrosa del partido fue para el local, cuando apenas a los 4 minutos, tras un gran enganche, el delantero Darwin Nuñez lanzó un fuerte disparo que pegó en el travesaño.

Pero si bien solo cinco minutos después un cabezazo alto de Cavani volvió a amenazar el arco defendido por Ederson, el control de la pelota en el arranque era de Brasil, que tenía la posesión e impartía el ritmo.

Sin embargo, mientras el equipo de Tite no lograba profundizar su ataque, Uruguay empezó a asentarse en el área verdeamarela, presionando arriba y sin dejar salir de su campo a la Canarinha por varios minutos.

Pero pasada la primera media hora, Brasil volvió a apoderarse de la pelota y a los 34 Arthur sacó un disparo desde la medialuna que se desvió en el defensor charrúa José María Giménez y abrió el marcador.

Instantes después, la Seleção pudo agrandar la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *