En Brasil, desfiles de carnaval se darán en abril ante nueva ola de contagios de COVID-19

Los desfiles de las escuelas de samba del carnaval de Rio de Janeiro y Sao Paulo, previstos para fines de febrero, fueron aplazados para abril debido a la nueva ola de contagios de covid, informaron este viernes las autoridades.

“Las alcaldías de Rio de Janeiro y Sao Paulo, orientadas por sus secretarios de Salud, decidieron aplazar la realización de los desfiles de las Escolas de Samba” para fines de abril, “en respeto al actual cuadro de la pandemia en Brasil y la necesidad de preservar vidas”, informaron en un comunicado las autoridades de las dos mayores ciudades brasileñas.

La decisión de postergar los suntuosos desfiles en el Sambódromo de Rio, que atraen a turistas de todo Brasil y de otros países, así como los de Sao Paulo, fue anunciada tras una reunión virtual entre los alcaldes, sus secretarios de Salud y los representantes de las Escolas de Samba de ambos estados.

En medio de un avance de la variante ómicron y tras las fiestas de fin de año, Brasil batió esta semana el récord diario de contagios, con 204.854 casos registrados en un solo día, y ya suma más de 622.000 personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.