Internacional: crisis en el mundo por ataque bélico

Declarado el estado de emergencia en Egipto durante tres meses

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras los atentados contra templos cristianos de Tanta y Alejandría, el presidente al Sisi ha anunciado la medida para ‘evitar ataques’.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado su intención de declarar el Estado de Emergencia para todo el país y durante un periodo de tres meses tras los atentados contra templos cristianos de Tanta y Alejandría en los que han muerto al menos 47 personas, según informa el diario estatal ‘Al Ahram’.

Al Sisi ha comparecido en la televisión pública para explicar que la medida entrará en vigor «en cuanto se completen las medidas legales y  constitucionales» necesarias. «Esto es solo para proteger a nuestro país y evitar ataques», ha argumentado.

Además, ha anunciado la creación de un nuevo organismo, el Consejo Supremo para Combatir el Terrorismo y el Extremismo. Este consejo será responsable de ajustar los aspectos del discurso religioso y las ideas extremistas.

«Nuestras condolencias para todos los egipcios. No voy a decir ‘para nuestros hermanos cristianos’, sino para todos los egipcios», ha añadido. En cuanto a la comunidad internacional, ha pedido que se castigue a los países que apoyan el terrorismo. Además, Al Sisi ha asegurado que estos atentados son una respuesta a los éxitos recientes en la lucha antiterrorista en la región del Sinaí.

Previamente, Al Sisi había decretado tres días de luto nacional y había ordenado el despliegue inmediato del Ejército para proteger lugares clave del país. El objetivo, señala un comunicado de la Presidencia, es ayudar a la Policía a proteger las «instalaciones vitales» de todo el país tras los atentados de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *