Crónica: Nacional: 37 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMICIDA QUE TRAS ASESINAR A SU PAREJA RAPTÓ A SU HIJO

Tras escuchar el sustento investigativo de la Fiscalía, a los jueces de El Oro no le quedaron dudas de la participación de Luis Fernando Montes García en el asesinato de su conviviente, por lo que fue declarado culpable y sentenciado a 37 años y 5 meses de cárcel por el delito de femicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero de 2016, al interior de un inmueble ubicado en las calles Guayas y 10ma Norte, en Machala, donde encontraron un cuerpo en estado de putrefacción de Mariana Chica de La Cruz, quien había sido víctima de un ataque con cuchillo. Labores investigativas identificaron como principal sospechoso a su conviviente, Luis Montes el cual había desaparecido con su hijo.

Tras un año de investigaciones la Dinased logró ubicar al sospechoso en la provincia de Manabi, donde fue detenido el martes 23 de febrero, logrando recuperar al menor que se encontraba con él.

La información sobre la sentencia se dio a conocer la noche del viernes 16 de febrero, la cual fue resaltada por la Gobernadora de El Oro, Rosa López, quien agradeció a todas las personas y autoridades que participaron para que se dé la sentencia condenatoria en contra del femicida.  Mario Pinto (fb)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *