Nacional: Alcalde se baja sueldo

ALCALDE MENOS REMUNERADO DEL PAÍS ADOPTA REBAJAR SU SUELDO.

Lenin Broz Tito Ruilova, Alcalde del Cantón Pallatanga – Provincia de Chimborazo actualmente es uno de los que menos sueldo percibe a nivel nacional, pese a ello  anunció que se bajará el sueldo casi a la mitad, es decir de 2.800,00 dos mil ochocientos dólares a 1.500,00 un mil quinientos dólares/mensuales.

El Burgomaestre indicó: “la rebaja de mi sueldo responde a un pedido de la ciudadanía y sobre todo es una decisión responsable que requiere en la actualidad el Estado Central, justificándola por la desaceleración económica y reducción del precio del petróleo”. Para la máxima autoridad de este cantón dicha medida al menos estará vigente hasta el mes de diciembre de 2016, tiempo en el que se espera mejore la situación del país.

Sobre el destino del dinero que ahorrará, el alcalde electo por el Partido Socialista expresó: “aunque quedaría muy bonito decir que se empleará en algún proyecto concreto de tipo social, lo cierto es que irá al presupuesto general del Municipio de Pallatanga y desde luego servirá para la realización de actividades que beneficien a las grandes mayorías.

Pallatanga 04 de abril de 2016, Gestión de Comunicación Social del Gad. Municipal de Pallatanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *