Pastaza: Regocijo y algarabía por la entrega de la primera ciclo vía en el interior selvático

Con motivo de las fiestas de los 106 años de parroquialización de Montalvo, cantón y provincia de Pastaza, el domingo 20 de noviembre, como uno de los eventos centrales, el prefecto provincial de Pastaza, Antonio Kubes Robalino, acompañado del alcalde del cantón Roberto De la Torre y más autoridades locales, hizo la entrega de la primera etapa de la ciclo vía o sendero ecologico desde el sector de Santa Rosa a la cabecera parroquial, en una distancia aproximada de 1 kilómetro.

Hubo regocijo y algarabía por parte de la población, especialmente mujeres y niños que se alegraron con esta obra; ademas el prefecto en su primera visita oficial al sector hizo la entrega de varias bicicletas para la población.

La ciclo vía en la parroquia fronteriza Montalvo, cantón y provincia Pastaza, en la ruta: Cabecera parroquial-comunidad Santa Rosa, se completó por parte del Gad provincial de Pastaza dentro de su programa de ayuda comunitaria y rural fronteriza.

Esta ciclo ruta forma parte de las 4 cuatro ciclo vias que el Gobierno provincial ejecutará en esta parroquia fronteriza selvática que acoge a  5 de las 7 nacionalidades indígenas, de acuerdo al compromiso adquirido.

Para este proyecto fronterizo de integración comunitaria, en plena selva, el Gad provincial invertirá alrededor de 2 millones de dólares, considerando los costos de transporte aéreo y fluvial por el Río Bobobnaza, para trasladar los materiales. Son 8 kilómetros de construcción en total y se entregó la primera etapa, con obras completas, caminos lastrados, cementados, en algunos tramos, puentes, garitas o casetas de paradas para descansar o aguareserce de la lluvia o protegerse del sol, que contrastan con el paisaje acogedor de la selva amazónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *