Actualizada./18H00/. Accidente de tránsito que dejó una fallecida y 4 heridos de nacionalidad Andwa

Domingo 17 septiembre 2017: 14h00

ECU 911 Macas coordinó atención en accidente de tránsito en el cantón San Juan Bosco

El domingo 17 de septiembre, mediante la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó un accidente de tránsito con personas heridas en el cantón San Juan Bosco, sector Chone alto, en la provincia de Morona Santiago. Inmediatamente desde el ECU 911 Macas se coordinó la atención con unidades y personal de Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza y San Juan Bosco, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Según lo indicado por los organismos de socorro, ya en el sitio se procedió a atender a cinco ciudadanos: tres mujeres adultas y dos personas de sexo masculino menores de edad, quienes presentaron varias afectaciones en su salud, por lo que fueron trasladadas en las ambulancias de MSP y Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital Misereor de Gualaquiza para recibir la ayuda necesaria en este tipo de emergencias.

De igual forma, Policía Nacional colaboró en el sector controlando el tránsito vehicular y brindando seguridad para que los organismos de auxilio pudieran atender a los heridos, además indicó que se trató de un choque entre dos vehículos un camión que impacto al automóvil /camioneta doble cabina, donde viajaba la comitiva de la nacionalidad indígena Andwa luego de participar en el congreso de la CONAIE, producto del cual se registró una persona fallecida. Estefania A, de 23 años, por lo que se coordinó con personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para los procesos correspondientes.

La coordinación entre el ECU 911 y las entidades articuladas a nivel de toda la provincia de Morona Santiago, permitió la asistencia de recursos y personal de varios cantones para brindar la ayuda oportuna y necesaria en este accidente. 

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza

Confeniae en solidaridad con delegación Andwa tras sufrir accidente de tránsito

Se nos reportó del lamentable accidente sufrido por la delegación de la Nacionalidad Andwa encabezada por su  Presidenta Alexandra Proaño y su comitiva.

El incidente se reporta en horas de la madrugada durante su retorno a Puyo en el sector Chone Alto de la vía Zamora-Gualaquiza, dejando el lamentable y trágico saldo de una persona fallecida, la compañera Estefanía Alulema.

En estos momentos los heridos fueron trasladados al Hospital de Gualaquiza donde la presidente Andwa Alexandra Proaño y dirigenta Gina Tivi se mantienen con pronóstico reservado.

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) envió sus condolencias a la familia de Estefanía Alulema Proaño, la mujer que falleció. Asimismo, la entidad informó, a través de su cuenta de Facebook, que Alexandra Proaño, tía de Alulema y presidenta de la nacionalidad Andwa, se encuentra con pronóstico reservado junto a una persona más. “ El documento indica que la Confeniae informó de los hechos a los dirigentes de la zona “a fin de brindar cualquier apoyo ante este fatal y terrible accidente de tránsito que nos llena de dolor”. La comitiva participó en el Sexto Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que se desarrolló en la provincia de Zamora Chinchipe. En este evento se eligió a su nuevo presidente que recayó en Jaime Vargas. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) evalúa las circunstancias en las cuales la mujer falleció, asegura un boletín de prensa enviado por el sistema integrado ECU 911, la tarde de este domingo. 

Cadáver de Estefania, es traslada a Puyo.

Hasta las 20h00 de este domingo familiares y amigos de la dirigente Estefanía Alulema Proñao, quien falleció la madrugada de hoy domingo en el accidente de transito, esperaban ansiosos el féretro que estaba siendo transportado desde Gualaquiza hasta Puyo. Se esperaba que llegue entre las 21h00, a la sala  Emaus, para su velatorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *