Consorcio de municipios amazónicos realiza talleres a funcionarios municipales

COMAGA REALIZÓ TALLER SOBRE PDYOT DIRIGIDO A FUNCIONARIOS

TALLER OCTUB1

Directores y técnicos municipales de planificación de Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza asistieron al taller de lineamientos metodológicos para el seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).
Este evento organizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos,  COMAGA, dirigido por el alcalde de Santa Clara, Cesar Castro,  en conjunto con las Zonales 1, 2, 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, ubicada en la provincia del Napo.
Para los funcionarios de los  municipios asociados  de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe el taller se ejecutará en las próximas semanas, en coordinación con las Zonales 6 y 7 de SENPLADES, invitación que enviaremos de manera oportuna.
El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953.  Se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos;  Baños, Penipe y 3 de Galápagos.
Busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados, es un interlocutor  ante los poderes centrales, instituciones autónomas de desarrollo y organismos de cooperación externa; es facilitador del proceso de integración regional, promotor y generador de iniciativas para el direccionamiento de la asistencia técnica y financiera en planes y proyectos, para consolidar un modelo de desarrollo local y regional alternativo, mediante un fortalecimiento institucional y de los gobiernos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *