Morona Santiago: Concejales reclaman a Alcalde contrato publicitario por 84 mil USD

Concejales del cantón #Morona solicitan respuestas al Alcalde Franklin Galarza, tras conocer sobre la adjudicación de un contrato publicitario que asciende a 84 mil dólares❗

Desde la noche de ayer, viernes 25 de abril del 2020, trasciende en las redes sociales una información en la cual se da a conocer que el Gobierno Municipal del cantón Morona estaría adjudicando un contrato durante la emergencia sanitaria.

Según el portal web oficial de Compras Públicas, en el objeto del proceso consta: << Servicio de difusión de información y publicidad en medios comunicacionales tradicionales con el fin de dar a conocer el accionar, eventos sociales, culturales y obras del Gobierno Municipal de cantón Morona, adjudicado a una agencia de la localidad por el valor de USD 84.324,68 >>

Tras ésta información, varios concejales han vertido sus expresiones y muestran su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo.

En la cuenta de su red social facebook, el CONCEJAL BRAULIO JARAMILLO comenta:

«Vamos a pedirle que responda el Ejecutivo del Municipio del cantón Morona, del Proceso de Contratación que se está llevando para el Servicio de Difusión de Información y Publicidad en Medios Comunicacionales Tradicionales con el fin de dar a conocer el Accionar, Eventos Sociales, Culturales y Obras del Gobierno Municipal del cantón Morona, por un monto de 84.324 dólares, lo preocupante en plena Emergencia Sanitaria, cuando hay necesidades más urgentes de nuestros ciudadanos»

Mientras que la VICEALCALDESA, RAQUEL TOVAR, en contacto mantenido con Exprésate Morona Santiago la mañana de este sábado 25 de abril manifestó:

«He decidido mantenerme firme y rechazar este proceso contractual. Nos encontramos en un estado de emergencia, las familias del cantón Morona necesitan salud, que les cuidemos. Estoy trabajando con los compañeros concejales Braulio Jaramillo, Nadia Sensú Federico Tseremp sobre el tema, que es muy delicado. Los recursos son públicos y se tiene que dejar sin efecto el contrato. Necesitamos documentos, información y que es lo que están haciendo, aunque no nos entregan absolutamente nada»

Ayer viernes además, la CONCEJALA, NADIA SENSÚ, en entrevista desarrollada en nuestro medio de comunicación, solicitó al señor Alcalde que se convoque a una sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Morona para tratar a profundidad estos asuntos.

Por otro lado, en contacto mantenido con la Dirección de Comunicación del Gobierno Municipal del cantón Morona, se ha informado que esta tarde el Alcalde, Ing. Franklin Galarza en su habitual informativo, se pronunciará sobre la situación .

Fuente Expresate Morona S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *