Morona Santiago : La provincia pasa a primer lugar por casos Covid 19 en la Amazonía

Este sábado 27 de junio la provincia de Morona Santiago registra 695 casos Covid19

[#URGENTE] ATENCION: #MoronaSantiago la provincia amazónica con más casos de coronavirus en el #Ecuador❗📈 Hasta este sábado 27 de junio la provincia registra 695 casos de #covid19.

Según informa el Ministerio de Salud, a través del boletín de prensa oficial y con datos de los COEs cantonales hasta la fecha se registran 695 casos positivos de coronavirus, focalizados de la siguiente manera:

🔹 Gualaquiza: 136 – Recuperados: 23
🔹 Morona: 215 – Recuperados: 40
🔹 Sucúa: 45 – Recuperados: 7
🔹 Palora: 83 – Recuperados: 21
🔹 Taisha: 50 – Recuperados: 9
🔹 Limón Indanza: 21 – Recuperados: 3
🔹 Santiago: 55 – Recuperados: 8
🔹 Tiwintza: 5 – Recuperados: 1
🔹 Pablo Sexto: 11 – Recuperados: 4
🔹 Huamboya: 15 – Recuperados: 1
🔹 San Juan Bosco: 4 – Recuperados: 1
🔹 Logroño 55 – Recuperados: 0

Es decir, de los 695 casos positivos, 118 personas ya se han recuperado de manera oficial.

Hasta el momento en la provincia 15 personas han fallecido en el contexto del coronavirus (11 confirmadas con covid 19 por el Ministerio de Salud y 4 con sospecha de la enfermedad). El área de cuidados intermedios en el Hospital General de Macas estaría utilizada al 100%.

¡A TENER EN CUENTA!

A más de la limitada capacidad del sistema de salud de la provincia y el Ecuador, un tema que preocupa de sobremanera es la falta de responsabilidad de la ciudadanía en ciertos sectores de la provincia. Se observa el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, no se utiliza mascarilla o conserva el distanciamiento.

La población debe tener claro que la situación es más grave, y que de las cifras oficiales a la realidad hay una diferencia considerable, debido a las dificultades que representa el virus para detectarlo y diagnosticarlo. Además a que no se realizan las pruebas en todo el territorio.

Fuente Expre morona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *