Morona Santiago: Matanza masiva de mascotas en parroquia Indanza

LIMÓN: EXTERMINIO DE MASCOTAS EN LA PARROQUIA INDANZA

A eso de las 7 de la mañana de hoy 23 de Junio del 2021, transeúntes que se movilizaban por las calles de Indanza, observaron sorprendidos como varios gatos revolcaban por los suelos. Dirigiendo sus miradas a los alrededores, vieron perros muertos, incluso hasta dentro de cercas vecinas.

Lo peor de esta grotesca escena es que, hoy, tan solo era el día cuarto desde que empezó este fenómeno.

A grosso modo se calcula que unas 50 mascotas entre perros y gatos fueron exterminadas. Igual suerte corrieron incluso, aves de corral.

Versiones de ciudadanos de la parroquia indican que a alguna autoridad de la Junta Parroquial, se le ocurrió solucionar el problema de perros callejeros de modo drástico lo que lamentablemente, vulnera derechos constitucionales de los propietarios, algunos que nos indican querían a sus perros como a miembros de familia y, de los animales.

Tomas, una mascota de la raza bichón frisé, que estuvo junto a la familia por 6 años, en la foto de la izquierda, junto a su amiguito, hacían una pareja feliz siempre. A la derecha, hoy fue encontrada sin vida a las 10 de la mañana.

Las leyes ecuatorianas, en reformas recientes, condenan con prisión a las personas que provoquen muerte de mascota:

La persona que mate a un animal de compañía será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad o tortura animal será sancionada con cárcel de uno a tres años. Artículo. -250.

Si bien es cierto, el problema de mascotas en la calle, es un problema de décadas en las cuales, los alcaldes de turno han mostrado incapacidad total para solucionarlo, la matanza de animales es primitiva y penada por la ley.

F. Radio Limón


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.