Pastaza; Ciclo vias en plena selva

Dato: La parroquia fronteriza Montalvo, cantón y provincia de Pastaza, a 45 minutos de vuelo desde el aeropuerto de Shell, es la primera parroquia del interior selvático en contar con una ruta de ciclovia.

Franklin Castillo, presidente de la Asociación de Desarrollo Campesino de Montalvo, ADECAMO, donde habitan  cinco de las siete nacionalidades indígenas de toda  la provincia Pastaza /andwa,shiwiar, kichwa, sapara, achuar,/ informó que gracias a la gestión realizada por este organismo se consiguió un aporte de 2 millones de dólares por parte del Gobierno Provincial de Pastaza, GADpp, para la ejecución de 8 kilómetros lineales de rutas denominadas ciclovias en medio del paraje de la selva que integra a mas de 18 comunidades  de sur a norte y viceversa, para transitar a pie o en bicicleta y hasta en motocicleta. Se ha completado la primera etapa y se apresta a iniciar la segunda etapa

Castillo reconoció ese aporte  para la parroquia fronteriza que ademas habitan colonos y mestizos, con sede del ejercito en el campo del batallo capitán Chiriboga No. 49.

Montalvo es la segunda parroquia rural y la primera de acceso aéreo con  mayor población, 3.455 habitantes, Censo Inec 2001, que a la fecha superaría los 5 mil y la más extensa que se  extiende hasta la frontera con Perú.

Dispone de un aeropuerto y se busca financia el primer puerto fluvial, igualmente con el Gobierno municipal del cantón Pastaza se gestiona la construcción de un complejo turístico en la cabecera parroquial con un dique de las aguas límpidas de la quebrada T asana yaku, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *