Pastaza: Comandante de Policía confirma que hay resguardo en instalaciones de la empresa Genefran S.A

EN LA MADRUGADA DE ESTE JUEVES SE HABILITO LA VÍA PUYO-TENA DE MANERA PACIFICA

El comandante de la Policía Subzona Pastaza, Leonardo Serrano, confirmó que se esta brindando resguardo policial a las instalaciones de la empresa Genefarn S.A en las inmediaciones del río Piatúa, cantón Santa Clara, que ha sido blanco de protestas y reclamos del sector indígenas, en esta semana, exigiendo su salida.

Serrano, dijo que los miembros policiales tienen la obligación de resguardar y mantener el orden y la paz ciudadana en territorio y ante estos hechos, se están dando el resguardo, garantizando la seguridad humana y de los bienes de la empresa por solicitud a la Gobernación; ademas se mantiene a su equipo normal de personal en Santa Clara. con un oficial y 2 subalternos para respaldar la paz ciudadana en el sector y evitar enfrentamientos, señaló.

Habilitación Vía Puyo-Tena

Reitero, que a partir de las 02h00 de este viernes 20 septiembre se habilito la vía Puyo-Tena, sector Santa Clara, que no fue necesario usar la fuerzo sino que fue un retiro pacifico de los indígenas ante el pedido de las autoridades y que incluso resguardaron la marcha hacia el cantón San Clara, al terminar la medida de hecho. AL MOMENTO LA VÍA ESTA EXPEDITA, RECALCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *