Pastaza: Empresa china construiría prolongación de nueva avenida en Puyo

EMPRESA CHINA SINOHYDRO CORPORATION LTD. FUE LA ÚNICA OFERENTE QUE PRESENTO OFERTA PARA CONSTRUCCIÓN DE PROLONGACIÓN DE AVENIDA GONZALEZ SUAREZ DE PUYO.

Sinohydro Corporation (Sinohydro) una empresa estatal china establecido en la década cincuenta como un contratista de proyectos hidroeléctricos, que construyó la Coca Codo Sinclair en el Gobierno del ex mandatario Correa, fue la única oferente que se presento para la construcción de la prolongación de la avenida Gonzalez Suarez de Puyo la tarde de este lunes en el salón de la ciudad.

El acto de apertura de sobre se cumplió la tarde de este lunes con presencia de la vicealcaldesa Maria Susana Coloma y el presidente de la Comisión Celso Muñoz. l

La única oferente, fue una condición para el crédito chino que financiara esta obra por un monto referencial de 4’137.804 USD pero el oferente presentó un monto de 4’137.400.

La empresa China hoy en día tiene un portafolio de negocios que cubre tres divisiones principales: construcción de infraestructura en los sectores de energía, agua, transporte y edificios; inversión en bienes raíces, concesiones y minería; y Contratos de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC). La firma financia, diseña, implementa y opera numerosos proyectos en más de 70 países alrededor del mundo. Sinohydro, con sede en Beijing, es una de las marcas clave de la Power Construction Corporation de China (Powerchina). En la región de las Américas, la oficina regional de Sinohydro está ubicada en Caracas, Venezuela. Sus proyectos regionales incluyen la central térmica de Cabrera y la central térmica Palito, ambas en Venezuela; la presa de Chalillo en Belice; la planta hidroeléctrica Coca Codo-Sinclair en Ecuador (inaugurada en noviembre de 2016); entre otros proyectos en Trinidad y Tobago, Bolivia y Costa Rica.

DATOS

El nuevo eje vial tendra 2.5m km de longitud que inetgrara la parte sur este de Puyo, desde la terminal terrestre hasta la via Puyo-Mcas, sector La Merced, el plazo a 180 dias, 4 carriles, esta prevista

Caso sobornos 2012-2016

(El Universo) Las declaraciones tributarias de la constructora china Sinohydro Corporation reafirman el caso Sobornos 2012-2016: los grandes contratistas del Estado financiaron la propaganda de Alianza PAIS (AP).

Laura Terán, la exfuncionaria de la Presidencia de la República  encargada de llevar las cuentas de esos aportes, registró en sus informes que Sinohydro pagó seis facturas que suman $ 180.000.  EL UNIVERSO constató que esas facturas constan en las declaraciones tributarias que la compañía china presentó al Servicio de Rentas Internas.

Este Diario pidió una entrevista a los representantes de Sinohydro, pero respondieron que están colaborando con las investigaciones de la Fiscalía. Esta firma construyó la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en la que se detectaron fallas técnicas tras su inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *