Pastaza: Se cumplió Foro internacional Amazonia en común con apoyo de Francia y la Union Europea

Con presencia del embajador de Francia en Ecuador Fréderic Desagneaux así como el embajador de la Union Europea(UE) en Quito Charles-Michel Geurts, se inauguro el foro internacional Amazonia en común que desarrollo varias temáticas en las instalciones de la Universidad Estatal Amazónica de Puyo que concluye este día con una noche cultural.

El embajador de Francia comprometió el apoyo de su gobierno y al ayuda económica a la comunidad indígena amazónica en la conservación de los bosques, la selva y de la cuenca amazónica, que estuvo representado por al COICA.

El I foro internacional «Amazonía en Común» abordó desde este miércoles en Ecuador los retos contemporáneos de los pueblos y nacionalidades de la cuenca amazónica, así como los actores que pueden contribuir a implementarlos.

Los debates del foro -que estaba previsto terminar el jueves 2 de junio- giran en torno a los principales desafíos sociales, ambientales y económicos a los que se enfrenta la Amazonía, especialmente los relacionados con la economía, la restauración de los bosques y la participación de las mujeres amazónicas en la política y desarrollo económico de la región.

En el evento regional participan personalidades, comunidades indígenas, actores de la sociedad civil, autoridades locales, académicos, estudiantes provenientes de países de la cuenca amazónica, así como miembros de organizaciones internacionales y regionales, como ONU Mujeres y aliados europeos.

Además de la Embajada de Francia en Ecuador, el encuentro, que se desarrolló este 1 de junio en la Universidad Estatal Amazónica de Puyo (UEA), lo organizaron el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

Al final del encuentro se firmó un convenio entre las  autoridades de la Embajada de Francia en Ecuador y la Universidad Estatal Amazónica, Frédéric Desagneaux y Dr. David Sancho, respectivamente, firmaron el convenio marco que, entre sus especificaciones, establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y tecnología; y la divulgación del conocimiento y la cultura (…), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.