Pastaza: trabajos en via principal Puyo-Shell se prolongaran hasta fines de enero 2020

TRABAJOS EN VIA  PUYO-SEHLL-MERA SE PROLONGARAN HASTA FINES DE ENERO 2020

Jairo Valencia, director de Obras Publicas en Pastaza, informó que los trabajos que se realizan en el trayecto Puyo-Shell-Mera (Alpayacu) de 10 kilómetros, E-3, de entrada principal a la Amazonia,  se prolongarán hasta fines de enero de 2020, debido a los retrasos por la situación del clima, pero que ello no implicará incremento del monto del contrato con la compañía constructora Consorcio Pastaza (empresa de Quito, con un contratista de Puyo).

Igualmente, informo que durante los trabajos se seguirán suspendiendo la circulación vehicular en lapso de 10 a 15 minutos, habilitándose un solo carril, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos y conductores.

Menciono, que los trabajos avanzan hasta Shell y desde la próxima semana seguirán hasta el Cantón Mera, sector Apayacu. Se ha pedido al contratista se incremente una maquina más para agilitar los trabajos, ya que esta trabajando solo con dos máquinas, dijo

Los trabajos consisten en bacheo, cambio de carpeta asfáltica, con un micro pavimento de 1,5 cm de espesor, además de corregir con sello de fisuras para garantizar la vida útil.

Menciono que en este feriado de fin de año, la contratista seguirá trabajando a excepción del 1 de enero

El monto del contrato asciende a 346.000 dólares y debía culminar hasta el 6 de enero pero pro situación del clima se prevé culminar hasta fines del primer mes del próximo año.

PASO LATERAL DE SHELL Y MERA

Para este 2020 se realizaran los estudios del paso latera de Shell-Mera de 8 kilómetros con cuatro carriles  y con una inversión de 500 mil dólares.

Asimismo anunció que el próximo año se culminara la segunda etapa de la E-30, que va desde el puente Alpayacu hasta el límite con Tungurahua enm un distancia de 10 kilómetros más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *