Pastaza: TRES COMISIONES PARA ANALIZAR PLAN DE ALCANTARILLADO DE PUYO

TRES COMISIONES PARA ANALIZAR PLAN DE ALCANTARILLADO DE PUYO

Richard Falconí, como concejal es parte de la comisión, como veedor, para el análisis del proceso del plan de alcantarillado de Puyo

Se analizara y se hará un informe sucinto dela realidad de lo tres subsistemas del plan maestro de alcantarillado de Puyo que fue contratada en la administración anterior con préstamo dle BEDE, por un valor de mas de 22 millones de dolares, y que en la actual administración se ha detectado inconsistencias de orden técnico por los estudios mal planteados.

Falconi, junto al concejal Marcelo Ledesma, actúan como veedores delegados del Alcalde en las tres comisiones que ademas la integran el Ing. Vinicio Alarcón, de OOPP; Ing. Ruben Cajas, del Colegio de Ingenieros civiles de Pastaza; Ab. Fausto Gordillo, como asesor jurídico y lo preside el gerente de Emapast, Luis Daquilema.
El concejal Falconi indico que esta invitando a ciudadanos que quieren ser parte en esta veeduría, ya que están muy preocupados con lo que esta pasando en este proyecto.

Como comité ya han tenido la primera reunión con la comisión de manera intensa, que emitiremos un informe al alcalde para determinar una mejor solución, lo que hemos dicho es que si se suspende por mutuo acuerdo u otra conclusión las contratistas deben dejar terminada con la instalacion de tuberías y asfaltado de vias o afirmados, es decir debe dejar terminando para ´poder suapender las obras que faltan como las plantas de tratamiento.

Ya corresponderá a la Contraloria que ya se ha comprometido realizar la auditoria o examen especial de este plan el próximo se determine a responsables y se transparente el proceso, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *