Sucumbíos: TRIBUNAL NIEGA ARRESTO DOMICILIARIO PARA ELISEO AZUERO

TRIBUNAL NIEGA ARRESTO DOMICILIARIO PARA ELISEO AZUERO.- Un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó, esta tarde, la orden de prisión preventiva contra el asambleísta Eliseo Azuero. Su defensa había solicitado que el tribunal deje sin efecto la prisión preventiva y aplique medidas alternativas como arresto domiciliario para no ir a prisión.La audiencia se realizó hoy 4 de agosto de 2020, en el edificio de la Corte, en el norte de Quito. Harrison Salcedo, abogado de Azuero, dijo que la Fiscalía formuló cargos únicamente con un audio y su transcripción. Y que ese audio no ha sido ingresado a una cadena de custodia.

Además, indicó que los certificados médicos presentados por el legislador son suficientes para que se dicten medidas alternativas o, en el último de los casos, arresto domiciliario. Al final, los jueces Iván Saquicela, David Jacho y Daniella Camacho, integrantes del Tribunal, decidieron por unanimidad negar el recurso de apelación y ratificaron la orden de prisión contra Azuero.

El legislador es prófugo de la justicia desde el 17 de julio de 2020. Ese día el juez Marco Rodríguez lo vinculó al caso por delincuencia organizada.

148Derjafrean Derian Jayden y 147 personas más49 comentarios59 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *