Sucumbios:Denuncian abusos de policías

🔴 POLICÍA DE SUCUMBÍOS SALPICADA DE ABUSOS Y CORRUPCIÓN

Una multitud de personas se volcaron a las redes sociales para denunciar haber sido victimas de centenares de casos de abusos de la Policía Nacional durante la emergencia Sanitaria. Hay cientos de carros y motocicletas detenidas, muchos con salvoconductos legales pero que la Policía no respetó y retuvo los vehículos con abuso de autoridad, aprovechando la Emergencia.

Tal es el caso de un vehículo de Radio Sucumbíos capturado ilegalmente por los policías, y retenido durante varios días en los patios de la Policía Nacional. Pese que el medio de comunicación ha justificado que se equivocaron en el procedimiento, hay capricho en los Jefes de la Policía para no devolver el automotor.

La Policía está saltándose y pisoteando las normas del Ministerio del Interior que mediante Acuerdo Ministerial N°011 – 2020, de 17 de marzo de 2020, permite la movilidad de vehículos salud, seguridad, servicios de emergencia, medios de comunicación, entre otros.

La retención ilegal del vehículo de Radio Sucumbíos, se dio en el control en la vía Colombia y Aeropuerto, el conductor se movilizaba con sus documentos en regla y el vehículo identificado con los logos. Al conductor no le entregaron ninguna notificación de la supuesta infracción cometida, le retiraron el salvoconducto, y no se pasó el parte policial a la judicatura (juez de transito).

Esto evidencia cómo algunos policías en Lago Agrio están actuando al margen de la ley, como en un país de nadie, donde cada uno de ellos ajusta la ley a sus conveniencias y caprichos personales, violentando las las normas legales establecidas

Fuente Aqui sucumbios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.