Colombia vence a Perú 3-2 y se queda con el tercer lugar de la Copa América

Luis Díaz le dio a Colombia el tercer puesto de la Copa América

(El espectador, Bogotá) El guajiro anotó dos golazos, el último in extremis, y le aseguró a la Tricolor un cupo en el podio del torneo.

Luis Díaz anotó el segundo gol de Colombia.

La gran figura del combinado nacional volvió a ser Luis Díaz, que anotó dos golazos y empujó al equipo directo al podio de la competición. El otro tanto de Colombia fue de Juan Guillermo Cuadrado, mientras que por los peruanos Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.

El partido fue intenso desde el principio. Colombia, a través de una presión muy adelantada, y gracias a la posesión de la pelota, rodeó el área de los peruanos en los primeros compases del compromiso.

No obstante, a lo largo del juego, no tuvo claridad suficiente en el último pase para concretar acciones claras de peligro. Carencia que repitió a lo largo de la primera mitad y que poco a poco mermó el ritmo de juego de los colombianos.

El golpe del primer tiempo fue un aliciente para el combinado nacional que salió a la segunda parte impulsado y con hambre de victoria. Solo pasaron cuatro minutos de reanudado el juego y el compromiso ya se había empatado gracias a un golazo de Juan Guillermo Cuadrado de tiro libre.

Una vez conseguido el empate, el partido empezó a jugarse mano a mano. Colombianos y peruanos dejaron la timidez ofensiva de la primera parte y empezaron a retar a sus arqueros.

En medio de esa vorágine, y del juego e ida y vuelta, emergió la figura de Luis Díaz, el mejor de la selección en la Copa, para anotar otro golazo.

Después de una gran habilitación de Camilo Vargas, el guajiro aprovechó su velocidad, definió con gran factura y puso a Colombia por arriba en el marcador.

Sin embargo, como ya le ha pasado en otras oportunidades de la nueva era de Reinaldo Rueda, Colombia no logró mantener su ventaja y en un tiro de esquina en el minuto 82 la alegría de la victoria se esfumó cuando Gianluca Lapadula empató el juego 2-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.