ECUADOR LOGRA DOBLE ORO EN MARCHA DE 50KM, LA MAS DURA DEL ATLETISMO DE RUTA

(EL Comercio) Claudio Villanueva y Johana Ordóñez ganan el oro en los 50 Km marcha de  Lima 2019; Paola Pérez fue tercera

Ecuador es potencia en la marcha panamericana. A la medalla de oro en los 50 km de Claudio Villanueva se sumó el triunfo de Johana Ordóñez y la de bronce de Paola Pérez en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Por primera ocasión se realizaron los 50 km entre las damas. Al promediar la mitad de la competencia, Ordóñez junto a Pérez se adelantaron y caminaron al triunfo. Ordóñez, que ha estado en dos Juegos Olímpicos, cronómetro 4 horas y 12 minutos. Tres minutos después lo hizo Pérez. A estas medallas se suma el oro de Daniel Pintado en los 20 Km la semana pasada.  

En varones, la marca de Villanueva fue de 3 horas y 50 minutos. La competencia masculina contó con la presencia de 13 deportistas, pero la mitad se retiró por el desgaste físico. Él cuencano hace dos años fue campeón de la Copa Panamericana en ese mismo circuito. Desde el kilómetro 35 estuvo comandando la competencia junto al mexicano Horacio Nava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.