Nacional: Una adolescente de 16 años fallece en accidente de bus

JOVEN DE 16 AÑOS FALLECIÓ EN EL VOLCAMIENTO

Un bus con 21 estudiantes se accidentó en vía Chilla-Pasaje. El automotor rodó 30 metros en un barranco. Los vecinos de Guanazán, Abañín, Quera y Pejeyacu se quejaron por la falta de una vía en buen estado.

Este viernes 28 de julio, 22 estudiantes tomaron un bus de la Cooperativa Guanazán, para dirigirse a sus colegios en la ciudad de Pasaje. A la altura del poblado Pejeyacu, en la vía Chilla-Pasaje, el automotor perdió pista y cayó 30 metros en un barranco. Una adolescente falleció.

“El terreno de la carretera estaba muy blando, al parecer el chofer se confió y perdió el control, volcándose.

El bus no dio vuelta y fue sostenido por un árbol, que impidió que cayera al abismo”, dijo Carmen Pucha, moradora del sector, quien con otros vecinos ayudó a los alumnos heridos. Según una estudiante, de 15 años, quien viajaba en el colectivo, todo fue rápido. “El bus iba despacio, había un poco de lluvia, algunos estaban dormidos, cuando sentimos que el carro empezó a virarse, de inmediato el chofer dijo que nos cojamos, pero la desesperación se apoderó de todos y la mayoría quería salir por las ventanas. La fallecida era una de ellas, quiso salir, pero el bus paró y la aplastó”, expresó la joven, quien salió ilesa. Al lugar llegó la madre de la joven fallecida, quien contó que su hija era estudiante del colegio Carmen Mora de Pasaje y oriunda del sitio Quera, del cantón Pasaje.

Fue identificada como Mónica Caiminagua Chuchuca, de 16 años. Los organismos de socorro se activaron en coordinación con el ECU-911 de Machala. La gobernadora de El Oro, Rosa López, acudió a la sala de crisis para conocer la magnitud del accidente. Los rescatistas de la Comisión de Tránsito, del Cuerpo de Bomberos, los paramédicos, entre otros, se tardaron seis horas en rescatar el cuerpo de la adolescente, porque cualquier movimiento hubiera puesto en peligro que cayera, con el bus, al abismo.

Alrededor de las 12:20, el cuerpo fue sacado del barranco y luego trasladado al centro forense.   Los habitantes de las parroquias Guanazán y Abañín, y de las comunidades Quera y Pejeyacu, manifestaron que por décadas han reclamado mejoras para la carretera, pero no han sido escuchados. (I)
 www.eltelegrafo.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.