Pastaza: 13 LOCALES DE DIVERSIÓN NOCTURNA CLAUSURADOS EN PUYO

13 CENTROS DE DIVERSIÓN NOCTURNA CLAUSURADOS EN PUYO

En un operativo extraordinario interinstitucional se clausuraron 13 centros de diversión nocturna en 2 zonas críticas de la ciudad de Puyo, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad. Participaron unas 70 personas de la Policía Nacional, Ministerio del Interior y del Gobierno Municipal del cantón Pastaza.
De los negocios clausurados 12 están ubicados en la calle Cumanda y 1 en el barrio Obrero. Estos lugares han sido escenarios de riñas callejeras, asaltos, prostitución, e incluso, de muertes violentas. Durante la intervención se determinó que había locales sin documentos en regla, y personas indocumentadas.
La vicealcaldesa del cantón Pastaza María Susana Coloma, señaló que el compromiso de la Municipalidad es luchar por la seguridad y velar por el orden público, para devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Puyo, dijo que estas acciones continuarán hasta que se cumpla su objetivo.
El comandante de Policía, Leonardo Serrano, destacó el liderazgo del Gobierno Municipal que propuso el operativo y se mostró satisfecho con los resultados, los cuales permitirán contribuir a la recuperación de la seguridad.
Este mega-operativo inició a las 23h00 de este jueves y concluyó a las 00h30 de este viernes 13 de septiembre sin ningún altercado.

Fuente Gadm

AFECTADAS POR CLAUSURA DE LOCALES PIDEN SE LES SOLUCIONE

Luego del operativo de clausura de 13 locales de diversión, sobre todo bares y karaokes, un grupo de señoras propietarias se acercaron desde antes de las 08h00 de este viernes 13 septiembre al departamento de turismo del Municipio de Pastaza para buscar una solución ya que no ha faltado por parte de ellas cumplir con los permisos de funcionamiento y normativas vigentes, pues la clausura de sus locales el fin de semana les perjudica en gran medida, pero hasta el mediodía no conseguían el acuerdo.

Lucia Santi, propietaria del bar «las hermanas» en la calle Cumanda del barrio Libertad de Puyo, considerada zona rosa, dijo que solo tiene tres meses de funcionamiento y en en este lapso ha estado realizando todos los tramites de los permisos porque son un montón de papeles y requisitos que le piden, a veces le falta dinero, y únicamente le faltaba el permiso del departamento de turismo que ya estaba en tramite,
Admitió que sí se dan muchos escándolos en los bares provocados por personas de nacionalidad venezolana que buscan solo problemas, pero en su bar no les permite la entrada y por eso se molestan y amenazan a los clientes, dijo.

En tanto, Mileidi Brizuela, otra de las propietarias de un bar en dicha calle, de nacionalidad cubana con 5 años en Ecuador, mencionó que únicamente le falta el certificado del Ministerio de turismo, pero no porque se ha descuidado sino porque la responsable dela oficina del turismo se enfermo y no le ha podido despachar con ese requisito, señalo.

El certificado del Ministerio de turismo debe ser presentado en el departamento de turismo municipal para su operatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.