Pastaza: Defensoría del Pueblo presentará acción extraordinaria de protección ante C.C. por caso Piatúa

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTARA ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL POR EL CASO PIATÚA


La Defensoría del Pueblo de Pastaza, presentó el recurso horizontal de ampliación y aclaración sobre la sentencia emitida por la sala de Puyo a favor de la 2da. Acción de protección del pueblo originario de Santa Clara, donde se observan varios vacíos encontrados, señalándose que se paralice la obra, pero a la vez induce a que la empresa constructora de la hidroeléctrica, en el río Piatúa, Genefran cumplacon todos los requisitos y enmiendas de la misma. Por ello hay la duda y han surgido nuevas protestas como el ultimo cierre de la vía Puyo-Tena.

Yajaira Curipallo, Defensora del pueblo de Pastaza, anunció que una vez que reciban la respuesta por parte de los jueces, sobre este recurso, máximo en 20 días presentarán la Acción Extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional del Ecuador.


Puntualizó, que debe hacerse la aclaración sobre los derechos de la naturaleza, en virtud que en las reparaciones le quedan debiendo al pueblo originario de Santa Clara, ya que esa reparación que le piden a la empresa van a traer incumplimientos al pedido de los indígenas.


Aclaró que la Defensoria del pueblo continua el proceso legal siempre enfocado a los derechos de los pueblos y la naturaleza , pero sobre todo a que no se vulneren los derechos humanos sean de quienes están en contra o a favor, que la Defensoría no esta inmiscuida en las decisiones de los sectores indígenas que defienden al río Piatúa, pero que esta vigilantes que se cumpla con la sentencia de la acción de protección del pueblo originario del cantón Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.