Pastaza: Se cumplió marcha del 1 de mayo en Puyo con poca asistencia

Unas 80 personas participaron de la marcha por el 1 de mayo, día universal del trabajador, en Puyo, capital de Pastaza. La Une y el movimiento Unión Popular, ex MPD, fueron los principales protagonistas con sus dirigentes que presidieron esta marcha desde las 10h00 en Puyo, para luego trasladarse a la plazoleta México, donde realizaron un mitin con varias intervenciones que coincidieron en acusar al actual régimen del divisionismo de la clase obrera en el país y de causar temor en los dirigentes que obviaron, como otros años seguir en al lucha, como lo señalo al dirigenta del seguro campesino Narcisa Sanchez.

En esta marcha, también participo en la asambleísta electo de Pastaza por la alianza CREO-SUMa que asumira la función este 14 de mayo, Henry Moreno.

Moreno señalo que siempre estar junto al pueblo, aunque  en esta ocasión sena pocos y buscara la reinvindicación de sus derechos, buscara alianzas con otros movimientos y partidos para formar la nueva unidad de la coalición popular del Ecuador a fin de buscar al apropiación de leyes en beneficio de los sectores mas pobres como la Amazonia, dijo.

Pasada las 11h00 los pocos dirigentes se fueron retirando del lugar, no hubo ni presencia de policías, que prefirieron permanecer en las afueras de la Gobernación donde a diferencia de otros años, esta vez no llego la manifestación obrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.