Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Pastaza: Dirigencia Adwa electa no quiere otro congreso.

La nueva dirigencia de la nacionalidad Andwa no quieren nuevo congreso y le invitaron a la ex presidenta a mantener un dialogo cordial..

El presidente electo, en un congreso de la nacionalidad Andwa, Daniel Dagua, volvió a reiterar, en rueda de prensa, que la señorita Alexandra Proaño, (quien ha estado en el cargo 12 años) dejó de ser la presidenta, porque su periodo culmino el pasado 15 de octubre 2019, por lo tanto debe dejar el cargo y que respete a la nueva directiva electa por mayoría de votos en la asamblea en la comunidad Pukayaku, parroquia Montalvo, a 35 minutos de vuelo en avioneta de Shell, con más de 170 participantes.

Dagua, aclaró, ante las aseveraciones de la ex presidenta, que de acuerdo al estatuto vigente de no poder ejercer la directiva (presidencia) quienes sean empleados públicos, señalo que en verdad estaba trabajando como profesor pero que ya ha renunciado a ese cargo publico, ademas la asamblea, que es la máxima autoridad por mayoría decidieron omitir ese articulo, y sobre la elección de cinco miembros y no de cuatro que reza el estatuto, dijo que la Asamblea decidió así, pero para legalizar se hará una reforma al mismo con una sesión extraordinaria.

En el salón de Une de Puyo llegaron dirigentes miembros dela nueva directiva Andwa, con sus rostros pintados de witu con la insignia andwa, ademas de los barayos, curacas y ex primer presidente-fundador, quienes expresaron en idioma kichwa el respaldo a Dagua.

En su pagina de facebook Alexandra Proaño señalo:
26 y 27 de octubre se realizó el VI Congreso de la NAPE, en la agenda se tenía previsto la elección del nuevo Consejo de Gobierno de la Nacionalidad, sin embargo, se violaron el Estatuto vigente; eligiendo 9 dirigentes cuando sólo debían ser 4, participaron como candidatos socios funcionarios públicos(prohíbe el estatuto), además participaron como candidatos los integrantes de la mesa Adhoc, la presencia de personas externas quienes manipularon el buen resultado del Congreso, llevando a tomar la decisión de anular el VI Congreso y convocar a uno nuevo en bien y unidad de las comunidades Andwa.
Su representante legal Srta. Alexandra Proaño Malaver, manifestó qu en los próximos días dará una rueda de prensa», lo cual no se ha cumplido todavía

Loading