Una noche para el olvido. U. Católica pierde de local ante el debutante uruguayo Juventud y quedo eliminado de la copa libertadores
Una noche para el olvido pero difícil de olvidar. Porque la serie que protagonizó Universidad Católica contra Juventud de Las Piedras será recordada para siempre por todo lo que sucedió en este partido de vuelta. Un sube y baja de emociones, que tras un 4-3 a favor de los charrúas se terminó definiendo desde los 12 pasos. La Chatoleí no pudo aprovechar el 1-0 de la ida y se perdió la chance de seguir luchando por jugar la Copa Libertadores.
El equipo de Diego Martínez arrancó con todo y parecía que encaminaba la clasificación desde temprano. Porque a los seis minutos de juego encontró la ventaja mediante una conexión panameña. José Fajardo le bajó una pelota a Everaldo Rose, que volvió a encontrar a su compatriota, quién a pura potencia se sacó de encima a dos defensores y definió con la cara interna del pie izquierdo para poner el 1-0.
Los locales tuvieron chances para estirar la diferencia y no las aprovecharon, por lo que el panorama cambió en cuestión de minutos. A los 26´ Renzo Sánchez igualó el partido para la visita con un cabezazo. Y sobre el final del primer tiempo, Rafael Romo cometió un penal sobre Larregui, que Federico Barrandeguy cambio por gol para dar vuelta el encuentro y dejar igualada la serie con todo el complemento por delante. El pase a la siguiente ronda comenzaba a complicarse…
Y en el inicio de la segunda parte, una fórmula parecida puso en ventaja a los charrúas. Otra vez Larregui se meitió al área, superó a Romo y cayó ante la embestida de Cangá. Esta vez quien cambió penal por gol fue Pablo Lago, a los 49 minutos, para así adelantar a Juventud en el global.
Cuando parecía que la noche lluviosa de Quito se teñía de negro, y luego de que Sebastián Sosa le atajara un cabezazo que era el empate a José Fajardo, volvió a aparecer el hombre de la ida. Jhon Chancellor se elevó más alto que todos y aprovechó el gran centro de Mauro Díaz para meter un cabezazo letal con el que volvió a darle vida a la Católica en la serie.
Esa inyección anímica le sirvió al Cammarata levantarse y encontrar el cuarto del partido. Otra vez José Fajardo. ¿Quién más sino? El panameño capitalizó una habilitación de Mauro Díaz -si, otra asistencia del argentino- y definió ante la salida de Sosa. Pero lamentablemente para el Trencito Azul eso no sería todo. Porque de una carambola a falta de cuatro minutos para el cierre, Patricio Pernicone anotó el 4-3 y mandó la llave a los penales.
A pesar de que Rafael Romo se lució atajándole el remate a Gómez, Jhon Chancellor pasó de héroe a villano cuando falló su ejecución ante un Sebastián Sosa que le adivinó el poste. Y el arquero uruguayo se llevó todos los flashes cuando también le atajó el tiro a Jerónimo Cacciabue y le dejó a Fernando Mimbacas la chance de darle la clasificación a Juventud, que no la desperdicio. (Ole Ecuador)
![]()

