Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Ecuador[ Las secuestradoras de Anahí son dos jóvenes de 19 y 16 años

Por Metro Ecuador Viernes 16 de agosto de 2019, a las 08:30

Las secuestradoras de Anahí son dos jóvenes de 19 y 16 años

Las secuestradoras de Anahí son dos jóvenes de 19 y 16 años

Una joven de 19 años y una adolescente de 16 fueron las presuntas secuestradoras de Anahía, al sur de Quito. Este jueves fue entregada la menor a sus padres por la Policía Nacional.

Cambiaron apariencia física de Anahí Miranda para secuestrarla

En una comparecencia de prensa en la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), la ministra del Interior, María Paula Romo, compareció junto a responsables policiales y ambos progenitores de la niña.

Romo explicó que el día del secuestro, «una adolescente de 16 y una adulta de 19 años se la llevan» del establecimiento de Internet que dirige su madre en el barrio de Pueblo Unido.

Precisó que las presuntas secuestradoras, que son hermanas, «frecuentaban este lugar y a partir de ahí tenían cierta familiaridad» con la menor, lo que les facilitó el delito.

Desde las primera horas, la Policía tuvo ya imágenes de estas dos jóvenes que salían del cyber y que ocultaron a la niña antes de subirse a un taxi», prosiguió la ministra al relatar el suceso en el que también las autoras «le cambiaron su corte de pelo y la ropa».

Tras varios días en Quito, que no especificó, las secuestradoras trasladaron a la menor a la provincia de Orellana, al Coca, donde la mantuvieron en una comunidad denominada Jaguar Dos y después de algunos días en ese lugar, la Policía confirmó la identidad de la menor retenida y pudieron localizarla y dar con su paradero.

Tras ser sometida a exámenes médicos, la menor se encuentra «bien, esta sana, no ha tenido ningún tipo de agresión», resaltó Romo.

La adulta de 19 años se encuentra detenida y presumiblemente será procesada por el delito de secuestro simple, mientras que la menor involucrada en los hechos, se encuentra aislada y privada de su libertad, indicó la responsable del Interior.

Con información de EFE

Loading