Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Fiscal general aclara que detención de Bucaram es por vinculación de insumos médicos encontrados

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, indicó que son 37 allanamientos realizados en las últimas horas en Pichincha y Guayas. Operativos que dejaron como resultados 17 personas detenidas, entre ellos el exdirector del hospital del IESS Teodoro Maldonado, el prefecto del Guayas y el ex presidente Abdalá Bucaram.

En este último, la fiscal aclaró que la detención de Bucaram fue por la investigación a insumos médicos y no por un arma de fuego. “Más allá del arma del fuego, que constituye un delito independiente, se encontró gran cantidad de insumos médicos: 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas y otros insumos que además coinciden con aquellos que fueron encontrados en el hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo”.

En este caso se investiga un presunto delito de peculado por sobreprecios en la compra de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo. La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, indicó que en este proceso se indaga un presunto perjuicio al Estado de aproximadamente $12 millones en el que estarían involucrados el expresidente de la República, Abdalá Bucaram y un exdirector de la casa de salud.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, también fue detenido por el supuesto delito de tráfico de influencias. En los operativos se detuvo a ocho personas, entre gerentes y accionistas de empresas contratadas. Una funcionaria de la Prefectura también fue detenida.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que los detenidos son puestos a órdenes de las autoridades competentes como jueces y serán ellos quienes dicten o no medidas cautelares.Reproductor de audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *