Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Nueva denuncia de sobreprecios en el IESS deja 4 presos; otros casos van lentos

Un tuit de la asambleísta por Guayas Cristina Reyes fue el detonante para que la denuncia hecha por un portal web sobre un presunto sobreprecio en la compra de bolsas para cadáveres en el hospital del IESS de Los Ceibos, en Guayaquil, motive una serie de allanamientos que dejaba hasta el mediodía del lunes 16 aprehendidos.

“Sigue el ‘lleve’ en el IESS. No obstante con las mascarillas y protectores oculares con hasta el 9000 % de sobreprecio, ahora compran fundas a $148, cuando en el mercado cuesta $12 c/u. Y Paúl Granda continúa campante en el Seguro Social tras haber renunciado. ¿Hasta cuándo, Lenín Moreno?”, señaló Reyes, el domingo.

El ‘sigue’ hacía referencia al sobreprecio de las mascarillas y otros insumos, denunciado hace un mes y cuyas investigaciones aún no culminan; además denuncias de mal manejo de cadáveres y contrataciones cuestionadas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Pese a que el Ecuador vive una emergencia sanitaria, con Guayaquil como foco de la epidemia, con 10 000 casos comprobados y unas 9000 muertes por encima del promedio en un lapso de solo 40 días, la corrupción deja ver su accionar también en otras áreas, como el cobro de hasta $300 a dolientes que buscaban el cadáver de su pariente en el hospital del Guasmo y otros. El director del hospital Eugenio Espejo también denunció corrupción el pasado fin de semana.

Solo durante la mañana del lunes se retuvo a 16 sospechosos que estarían involucrados en el caso Bolsas de cadáveres. Funcionarios y personas relacionadas con la empresa Silverti S. A. fueron aprehendidos en viviendas en la vía a Samborondón y la vía a Daule. Una trabajadora del Departamento de Contrataciones del hospital de Los Ceibos estaría entre los sospechosos por este nuevo caso de corrupción que requirió la intervención de cinco fiscales de Guayas y dos de Pichincha. (El Universo )

Loading