Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Actualidad

Tramo de la vía Baeza Quito cae al río Coca

Un deslizamiento de tierra se registró este viernes, 10 de diciembre del 2021, en un tramo de la vía E45, Quito BaezaLago Agrio, en el sector Piedra Fina 2, en San Luis, cantón El Chaco, en Napo.

Al menos 40 metros de longitud de la calzada colapsaron cerca de las 10:30 de hoy. Las provincias de Napo y Sucumbíos quedaron incomunicadas por el sector, debido al avance de la erosión regresiva del río Coca.

“Se perdió la vía, eso ya se tenía previsto, debido a las condiciones del terreno. Esa parte ya había presentado fisuras esta semana”, señaló Carlos Barragán, coordinador zonal 2 del Servicio Nacional de Riesgos”.

Asimismo, aseguró que debido a que el tramo de la vía estaba cerrado al paso vehicular desde la semana pasada, no hubo víctimas que lamentar.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó que la vía Baeza-Lago Agrio en el sector de San Luis-Reventador se encuentra cerrada al flujo vehicular. Recomendó tomar la ruta alterna Y de Baeza-Y de (el comercios)

Loading