Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Bellezas

Qué enfermedad tiene la Miss Universo Ecuador?

la recién electa Miss Universo Ecuador 2024, Mara Topic, habló de resiliencia y perseverancia en sus primeras declaraciones tras recibir la corona

El domingo, 9 de junio, la actual Miss Universo Ecuador 2024, Mara Topic, mencionó detalles sobre su enfermedad autoinmune llamada Hashimoto. Ella Mantiene una dieta estricta y crucial para poder regular las funciones metabólicas en su cuerpo.

La afecta a la glándula tiroide, en donde se llega a tener un bajo nivel de energías y hasta pérdida de cabello. Topic realiza una dieta estricta llamada la dieta del protocolo autoinmune, AIP (AutoInmune Protocol) por sus siglas en inglés. El protocolo esta conformado por alimentos como:

  • Verduras salanaces ( Patatas, tomate, pimientos, entre otros).
  • Frutas.
  • Miel.
  • Mariscos

Mara Topic es la Miss Universo Ecuador 2024. Fue electa la noche de este sábado 8 de junio en Machala, en una gala que sobrepasó las dos horas estimadas y estuvo llena de emociones para las 25 candidatas. La representante de Guayaquil, de 29 años, habló de la enfermedad autoinmune que padece en sus primeras declaraciones a la prensa como Miss Universo Ecuador.

Antes, Mara había compartido en ciertas entrevistas a la prensa que dicha condición médica la hace perder abundante cabello y esta vez mencionó la enfermedad para hablar de resiliencia y perseverancia.

«Yo tengo una enfermedad autoinmune y me cuesta un poco más, pero yo sé que todos los días me levantaba con resiliencia y perseverancia a seguir luchando, mejorándome, tratando de cambiar mis hábitos para estar mejor», detalló la también directora y productora cinematográfica.

Mara Topic también se llevó la banda a Mejor Sonrisa y así aseguró ante la prensa que ella es capaz de traer una corona universal a Ecuador, refiriéndose al certamen internacional Miss Universo, donde representará al país.

«Esta enfermedad no tiene cura, pero con hábitos alimenticios correctos puedes mejorarla. Llevo la bandera de todas las personas que se sienten que no son capaces», dijo. Confesó que ella sentía que no era capaz, porque con su enfermedad le dicen que no va a tener energía, que se le va a caer el pelo. «¿Cómo puedes ser una reina de belleza con eso?», cuestionó.

«Pero yo confío en Dios, yo tengo fe y que si Dios me puso en el corazón este deseo, este sueño, yo lo puedo lograr y puedo traer una corona universal». Mencionó también lo «dura» que ha estado la competencia, refiriéndose a las otras 24 candidatas a Miss Universo Ecuador, y que desde mañana se comenzará a prepararse para dejar en alto el nombre del país en el certamen internacional.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *