Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Deportes

Ecuador clasifica tercera al hexagonal del sudamericano sub 20

Uruguay terminó el Grupo B como líder con 10 puntos. Clasificaron además al hexagonal final Venezuela (6) y Ecuador (5), que acompañarán a Brasil, Colombia y Paraguay que consiguieron su pasaje en la otra zona.

Un equipo alternativo de Uruguay empató 1-1 ante Ecuador en la última fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Colombia. La Celeste, que clasificó primera e invicta al hexagonal final, solo le faltó precisión para llevarse el triunfo y algo de suerte.

Primer tiempo:

Con un equipo alternativo y la tranquilidad de ya estar clasificado y en el primer puesto, Uruguay salió a cerrar el Grupo B del Sudamericano Sub 20 ante Ecuador. Pese a ello, la Celeste tomó la iniciativa y salió a jugar como si necesitara el triunfo.

De inmediato tuvo la más clara. Sobre los 9′ Nicolás Siri llegó por el centro del área y definió notable ante el achique del arquero. La pelota fue expreso al arco, pasó la línea e inmediatamente un defensor ecuatoriano llegó a despejarla. El árbitro se apoyó en el asistente que decidió no convalidarlo a pesar de que la pelota había entrado en su totalidad.

Y como si fuera poco, tres minutos más tarde, Ecuador se puso en ventaja. Justin Cuero quedó cara a cara con Facundo Machado y definió de manera notable para el 1-0; pero Uruguay no lo dejó ni festejar. A los 15′ apareció Rodrigo Chagas con un disparo desde el borde del área para igualar las acciones.

Después del empate, fue todo del equipo de Marcelo Broli que se hizo dueño de la pelota y contó con las mejores situaciones como para marcar. Solo le faltó estar un poco más preciso en la definición.

Segundo tiempo:

El complemento inició de la misma manera: con Uruguay proponiendo y Ecuador esperando para salir de contragolpe. La selección inclinó rápidamente la cancha y encima a los 64′ se encontró con la chance de quedar con un hombre más por la expulsión del ecuatoriano Juan Sánchez por doble amarilla.

Sobre los 72′ todo el plantel Celeste protestó una infracción dentro del área sobre Juan De los Santos. El árbitro entendió que no hubo contacto del jugador ecuatoriano aunque la repetición de la televisión mostró lo contrario. Era penal para Uruguay.

A los 77′ Franco González estuvo a centímetros de poner el segundo tanto con un remate de larga distancia que se fue pegado al poste. Más clara aún fue a los 85′ cuando Luciano Rodríguez reventó el ángulo en un tiro libre.

Uruguay terminó el Grupo B como líder con 10 puntos. Clasificaron además al hexagonal final Venezuela (6) y Ecuador (5). Chile (4) y Bolivia (3) se despidieron del torneo.

Por el Grupo A avanzaron a la siguiente ronda Brasil, Colombia y Paraguay (eliminados Argentina y Perú).

El Sudamericano Sub 20 ofrece cuatro plazas para el Mundial de la categoría que entre mayo y junio se jugará en Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos que entre octubre y noviembre se realizarán en Chile.

La ficha:

Goles: 12′ J. Cuero (E), 15′ R. Chagas (U).

Uruguay: F. Machado; M. Ponte (56′ S. Boselli), V. Gauthier, M. Antoni, R. Cabrera (84′ M. De Ritis); M. Abaldo (75′ L. Rodríguez), R. Chagas, I. Sosa, J. De los Santos; E. Rodríguez (75′ R. Sánchez) y N. Siri (56′ F. González). DT: Marcelo Broli.

Ecuador: G. Napa; D. De la Cruz, D. Bautista, L. Córdova, Y. Erique (90′ B. Carabali); P. Mercado (80′ O. Zambrano), D. Castillo, J. Sánchez; J. Klinger (69′ A. Minda), J. Cuero (90′ C. Zambrano) y Ó. Sosa (69′ Y. Medina). DT: Jimmy Bran.

Árbitro: N. Lamolina (Argentina). Asistentes: M. Del Yesso y F. Rodríguez (Argentina).

Estadio: Deportivo Cali.

Amarillas: R. Chagas (U). L. Córdova (E). Roja: 64′ J. Sánchez (E).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *