ECUADOR QUEDO SEGUNDO EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO SUB 23

Ecuador terminó segundo en el Sudamericano Sub-23 de Brasil

Quince medallas, solo superado por Brasil y mejor que Argentina, el equipo regresa del torneo con 15 medallas, de ellas 9 de oro

Superados solo por los dueños de casa, Brasil. Así terminó Ecuador el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23 que se desarrolló en Cascavel, poblado brasileño donde la cosecha tricolor fue de 15 medallas repartidas en 9 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Segundos en el medallero general fue la resultante de un torneo donde el país demostró que está creciendo a pasos acelerado, ya no solo en pruebas insignes como la marcha, sino también el salto de garrocha o el lanzamiento de jabalina.

La figura más descollante de la delegación fue la velocista Anahí Suárez, quien se colgó 3 de las 9 medallas doradas conseguidas, tras liderar las pruebas de los 100 y 200 metros planos, así como la de 4×100 metros, Suárez fue premiada como atleta más destacada por la Confederación Sudamericana de Atletismo, organizador del torneo.

“Estoy feliz. Hemos venido trabajando muy fuerte y conseguirlo, a puertas de los Juegos Suramericanos, es positivo”, precisó.

A los primeros lugares de Suárez se sumaron además las actuaciones de Paula Torres (20.000 metros marcha), Dyander Pacho (salto con garrocha) y el relevo mixto de 4×400, integrado por Steeven Salas, Evelin Mercado, Alan Minda y Nicole Caicedo. En el medallero general Brasil fue primero con 18 oro, Ecuador segundo con 9 y Argentina tercero con 5.

En el torneo participaron 25 tricolores que ahora irán a los Juegos Suramericanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.