Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Mundial QATAR2022

Los últimos pasajeros: calendario del repechaje al Mundial Qatar 2022

Este mes (junio) se conocerá a los últimos tres clasificados a Qatar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Perú es uno de los que busca los boletos al Mundial.

Junio es un mes clave para completar los 32 participantes para Qatar 2022.  La Copa del Mundo espera sus últimos participantes: los tres último billetes para el Mundial serán atribuidos a principios de junio a través de repescas organizadas en Europa y Doha, que podrían permitir a Ucrania, afectada por la guerra, lograr una clasificación altamente simbólica.

De aquí al 14 de junio, cinco partidos de repesca se encadenarán para lograr tres billetes para el torneo final en Qatar (21 de noviembre-18 de diciembre): dos partidos en la zona Europa y uno en la zona Asia, seguidos de dos repescas intercontinentales, en las que intervienen Perú y Costa Rica.

En Europa, las otras repescas tuvieron ya lugar en marzo, con la eliminación de Italia, actual campeona de Europa, pero la que implicaba a los ucranianos tuvo que ser aplazada, solo un mes después del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Después, Ucrania pudo organizar una concentración en Eslovenia para prepararse para afrontar a Escocia, con una semifinal de repesca prevista este en Glasgow a partido único.

En caso de triunfo, los ucranianos buscarán la plaza en el Mundial con otro partido: una final de repesca programada el domingo, 5 de junio,  en Cardiff frente a Gales.

Calendario de los partidos de repesca al Mundial Qatar 2022

Últimos partidos de repesca:

Miércoles 1 de junio: semifinal Escocia – Ucrania (1:45 p.m. – hora peruana) en Hampden Park, en Glasgow

Domingo 5 de junio: Gales – Escocia o Ucrania (12:45 p.m. – hora peruana) en Cardiff

Martes 7 de junio: Australia – Emiratos Árabes Unidos en el estadio Ahmad ben Ali en Catar (1:00 p.m. – hora peruana)

Lunes 13 de junio: Australia o Emiratos Árabes Unidos – Perú en el estadio Ahmad ben Ali en Catar (1:00 p.m. – hora peruana)

Martes 14 de junio: Costa Rica – Nueva Zelanda en el estadio Ahmad ben Ali en Catar (1:00 p.m. – hora peruana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *