Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años, perdió la vida tras ser víctima de una broma macabra en Torreón.
Sus compañeros le habrían puesto desengrasante en su bebida y su familia exige justicia.
El pasado 30 de agosto, lo que parecía una jornada más de trabajo terminó siendo fatal para Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años, mejor conocido como “Papayita”.
Según la cronología de los hechos, Gurrola tomó una botella de electrolitos tras regresar de su comida. Minutos después de ingerirla, comenzó a sentirse mal. Notó un sabor extraño y desechó la bebida, pero los síntomas empeoraron.
Lea también: ‘Alias Fito’ reaparece ante tribunal en EE.UU.: abogado habla de posible acuerdo y supuesta reunión con Petro
Horas más tarde fue trasladado a la Cruz Roja por sus familiares, luego ingresado a la clínica del IMSS. Durante su hospitalización los médicos reportaron daños severos en la tráquea y pulmones. Tras casi tres semanas luchando por su vida, falleció el 18 de septiembre en la Clínica 71 del IMSS.
Acoso laboral disfrazado de broma
La familia de Carlos denuncia que lo que ocurrió no fue un incidente aislado sino la culminación de un patrón constante de maltratos en su lugar de trabajo.
Carlos era objeto de burlas, robos menores de su comida, amenazas, daño a su bicicleta, ocultamiento de su teléfono y otras humillaciones reiteradas.
Según miembros de su entorno, este acoso había escalado incluso a la sustitución de su bebida por una sustancia tóxica (desengrasante), lo que finalmente causó su muerte. Familiares denuncian también que hubo demora en la atención médica y que la empresa contratista no intervino oportunamente.