Reporte: En el 3000 los seres humanos seremos seres robóticos jorobados

Y todo por culpa de la tecnología 🙄 Jorobados, con garras y párpados extra. Así serían las características que podrían tener los cuerpos humanos en el año 3 000. Una animación en 3D reveló un modelo con las aproximaciones. Este jueves 11 de noviembre de 2022 te contamos.

El diseño fue encargado por la empresa Toll Free Forwarding, un proveedor de números de teléfonos virtuales, y contó con la asesoría de estudios y expertos en salud, según se informó en un comunicado. Más que una predicción de los rasgos de los humanos en el futuro, este diseño advierte sobre los múltiples problemas a la salud que pueden desarrollar las personas al estar conectadas a un celular o computador por largos periodos de tiempo.

La postura de los seres humanos ya ha sido impactada por el uso continuo de tecnologías. Es que cuando pasas horas mirando la pantalla no te das ni cuenta de lo encorvado que estás, hasta que un meme te lo recuerda. «Cuanto más se mira hacia abajo, más tienen que trabajar los músculos para mantener la cabeza levantada», explicó a la empresa el Dr. K. Daniel Riew, del Hospital de Médula Presbiteriano de Nueva York.

En tanto, «los humanos pueden desarrollar un párpado interior más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o el cristalino del ojo puede tener un desarrollo evolutivo tal que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda como el verde, el amarillo o el rojo», detalló el científico Kasun Ratnayake.

Y las garras, se relacionan con tener un celular constantemente en la mano, modificaría la forma de las manos para adaptarse mejor a este. Actualmente, son una serie de problemas médicos los que pueden resultar del uso de los teléfonos celulares, como la rizartrosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.