Morona Santiago: Sucua eligió su nueva soberana

::SUCÚA TIENE NUEVA REINA – JULIANA ÁLVAREZ RAMONES::

El rostro de Juliana Álvarez Ramones se llenó de alegría y emoción cuando recibió la resolución del jurado calificador que, la noche de este viernes 18 y horas de la madrugada del sábado 19 de noviembre, la nombró como Reina de Sucúa 2022-2023 en un concurso galante, que tuvo como escenario el coliseo Jaime Roldós Aguilera.

El evento, que contó con un despliegue de música, arte, belleza, alegría y talento, se cumplió en el marco de los actos conmemorativos por el sexagésimo aniversario de cantonización de Sucúa.

La ceremonia inició a las 20h00 con la actuación de arte y cultural de las aspirantes a la corona, por medio de un “opening” con una coreografía moderna y elegante.

Los gritos de las barras, que con pancartas, pitos y globos apoyaban a su favorita, encendieron el ánimo en el Coliseo Jaime Roldós Aguilera. Las candidatas se presentaron, individualmente, por tres ocasiones en el escenario.

La primera aparición fue en traje de baño, momento en que las aspirantes dieron a conocer su nombre y edad, exponiendo también un saludo a las autoridades presentes, jurado calificador y asistentes. La segunda salida fue en traje típico y la tercera en traje de gala, donde las candidatas mostraron su donaire y elegancia en el escenario.

Las presentaciones artísticas y culturales no pudieron faltar en el evento galante. La música estuvo a cargo de dos reconocidos artistas del cantón y la provincia: Cristina Rivera y Jhon Valverde.

La danza estuvo a cargo de la Escuela de Formación Dancística Pacha Nua Huayra de la Casa de Cultura de Morona Santiago, encabezada por su instructor técnico Cesar Llano.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de la reconocida artista ecuatoriana La Toquilla, reconocida a nivel nacional e internacional por la interpretación y rescate del Pasillo, género músical declarado como Patrimonio Culltural del Ecuador en el año 2012.

La corona fue impuesta por la reina saliente, la Srta. Adamary Rivadeneira y la banda por el Alcalde del cantón, Ing. Enrique Delgado.

El Burgomaestre dio a conocer que la nueva soberana en el periodo 2022-2023, trabajará en el ámbito social planificando actividades coordinadas con el GAD Municipal de Sucúa. Además, extendió una invitación a participar de los eventos organizados por la Municipalidad para celebrar al Paraíso de la Amazonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.