Pastaza: Cinco unidades de nueva ooperadora de bus urbano de Puyo entraran a circular


CINCO BUSES MÁS DE LA INTRAPUYO SALDRÁN A CIRCULAR
(Hernán Heras) Así confirmó el gerente de la Compañía de transporte urbano Intrapuyo, Gustavo Zanabria, subrayando que esta operadora cuenta con el contrato de operaciones para 16 unidades y tres rutas. Al Momento desde enero pasado circulan 7 buses en dos rutas y en los próximos días aspiran incorporar 5 unidades más.
Esta información también fue confirmada por la gerente general de la Mancomunidad de Tránsito de Pastaza María Fernanda Astudillo, que manifestó que se debe dar cumplimiento al contrato que tiene la mencionada empresa. Sin embargo, vamos a pedir un nuevo estudio para que las nuevas unidades circulen por sectores que realmente se necesita, subrayó.
Al respecto el Gerente de la Intrapuyo, dijo que como Operadora están abiertos a las disposiciones de las autoridades de la Transcomunidad, ya que la finalidad de esta empresa es servir a la ciudadanía que más necesita, indicó, aunque no conocen de manera oficial este anuncio.
Las dos rutas que cumplen en la actualidad es Urbanización Los Baneños – Universidad Estatal Amazónica y Redondel – Parroquia Diez de Agosto. La tercera ruta será por el anillo periférico de la ciudad de Puyo, que cubrirá la Universidad UEA, Terminal terrestre barrio Nuevos Horizontes, Colegio Provincia de Pastaza.
Con las cinco unidades, quedarán pendientes todavía el incremento de 4 buses más, para cubrir las rutas mencionadas y también tener paradas, manifestó Zanabria. Respecto a los cuestionamientos de sectores del transporte, atribuyó al egoísmo de las compañías Cordero Guerra y Orquídea Amazónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.