SE INICIARON VUELOS SUBSIDIADOS A LA AMAZONIA

¡Inició las operaciones del Transporte Aéreo Subsidiado!
En el Aeropuerto Río Amazonas de Shell, se llevó a cabo el acto inaugural del Servicio de Transporte Aéreo Subsidiado, por parte de la Empresa Pública Pastaza Progresa EP, la misma que será la encargada de la ejecución del proyecto financiado por el Fondo Común de la Amazonía.
Este proyecto será en beneficio de las comunidades que no cuentan con acceso carrozable, se llegará a 50 pistas, en Pastaza (31), Morona Santiago(18) y Orellana (1), beneficiando a 14000 habitantes, en el marco de la feria inclusiva que se llevó a cabo, las operadores que brindarán el servicio serán Aerokashurko, SAMAFE, Consorcio Alas Amazónicas, con aeronaves de 3, 5 y 9 pasajeros. El costo será de 20 dólares por cada hora de vuelo, la prioridad de los vuelos es para personas de nacionalidades, mujeres embarazadas, funcionarios de MIES y MSP, entre otras de vulnerabilidad.
El vuelo inaugural fue en la ruta Shell – Macusa, una comunidad situada en la frontera del país a una distancia de una hora cuarenta minutos desde Shell.
De esta manera la Empresa Pública Pastaza Progreso, con la presidencia del Ingeniero Jaime Guevara, hace realidad un sueño anhelado por los habitantes amazónicos, seguimos trabajando en favor de nuestra provincia y de las personas que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.