Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

16h05: Una mujer sufre principio de aborto en pleno centro de Puyo

A las 15h00 aproximados de este miércoles 16 de agosto 2017 entre el tumulto del centro de Puyo, sucedió algo inesperado.

De pronto, la muchedumbre se asombró al ver a una joven mujer indígena sentada con dolor y brotes de sangre «regadas# en el portal del almacén: «Comercial Vargas», en pleno centro de Puyo en la calle Atahualpa.

Nadie sabía que sucedía, pero la mujer lloraba desesperadamente y la sangre aumentaba, quien luego se identificó como su esposo, de unos 26 años, estaba observado el suceso  desde cerca,  pero permanecía callado y asustado sin saber qué hacer y dijo que estaba con un mes de embarazo, le preguntaron si tuvo alguna carga o caminó mucho pero dijo que no, que solamente vinieron en taxi al centro con su padre que estaba fracturado una de sus piernas y no avanza a caminar, por lo que se trasladaban en taxi.

Ellos salieron en la mañana desde la comunidad de Bufeo, sector shiwiar del interior selvático de Pastaza, vía aérea, justamente por el accidente de su padre y no se imaginaron lo que iba a suceder con su esposa de apenas un mes de embarazo. Es el cuarto  hijo que estaba embarazada y ahora hay el peligro que pierda a su feto

Los vecinos del lugar le ayudaron a recostarse entre en medio de unas bicicletas, del local de venta, hasta que llegue la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Puyo, que se hizo presente luego de unos 15 minutos del suceso y lo trasladaron al hospital Puyo, donde al momento recibe la atención médica. .


La mujer, de aproximadamente 27 aňos, se retorcía de dolor y la sangre fluía más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *