Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Campeonato femenino: Ñañas debutó con triunfo ante Católica

(El comercio)

El club Ñañas venció ayer, 28 de abril del 2019, 1-0 a Universidad Católica, en la Casa de la Selección, por la primera fecha de la Superliga femenina.

El marcador lo abrió la venezolana Maryury Sánchez, de Ñañas, a los 26 minutos. El gol nació de un tiro libre cerca del área rival que fue cobrado por Fernanda Vásconez, capitana del plantel. La Universidad Católica fue arrinconada durante el primer tiempo. Las del ‘Trencito Azul’ tuvieron apenas solo una jugada cerca del área rival. En las gradas, hubo poca presencia de aficionados. Al cotejo acudieron los familiares de las jugadoras y los niños de la Unidad Educativa Leonor Stayler, que fueron invitados para apoyar a las locales.

En el segundo tiempo la ‘Chatoleí’ entró con todo, en busca del empate. Pero 10 minutos después volvieron a ser arrinconadas en su área. El equipo universitario no supo mantener el ritmo. Las jugadoras de Católica bajaron su intensidad de juego y enfrentaron problemas físicos, pues tuvieron poco tiempo de preparación antes del inicio del certamen femenino. La delantera Jessy Caicedo ingresó en Católica, con la intención de generar más peso ofensivo, pero poco pudo hacer en ofensiva porque sus compañeras gestionaron pocas acciones para aprovechar su velocidad y potencia. “Nos faltó más trabajo físico, nos cansamos muy rápido y no pudimos mantener el ritmo en el partido”, comentó Caicedo y así lo confirmó el DT Galo Sandoval, quien para la segunda fecha trabajará más en este aspecto en su equipo. El DT Francisco Ramírez, de Ñañas, destacó el ritmo que impusieron sus dirigidas. Incluso pudieron hacer variantes para refrescar jugadoras y darles la oportunidad de que participen en el cotejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *