Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Ecuador: Otro caso de femicidio: Con un disparo asesesinó a su ex conviviente

Dos niños, huérfanos tras crimen de su madre

Jueves, 8 de junio, 2017 – 00h07
Portoviejo –

Según sus familiares, la acosaba y como ella no accedía este decidió terminar con su vida. No era su amigo ni familiar, dijeron. Ella estaba casada y hace quince días había alumbrado a su segundo hijo.

Kasandra Yuleixi G. M., de 23 años, recibió ayer un disparo en la frente mientras tenía en brazos a su bebé, el cual salió ileso, indicaron las autoridades. El autor de este crimen fue identificado como Juan Carlos N., quien habría aprovechado el momento en que el esposo de la víctima salió de la casa, en la Cuarta Transversal entre la calle América y av. del Ejército, a pocos metros del mall Paseo Shopping de Portoviejo.

El crimen se registró cerca del mediodía de ayer. Testigos contaron que el sujeto bajó de la casa, tras escucharse el disparo, e intentó huir, pero los vecinos habrían querido detenerlo. Ahí, regresó y subió a la casa. Los moradores volvieron a escuchar otro tiro. Él se suicidó.

Edgardo Flores, fiscal de turno de Portoviejo, contó que a las víctimas se las halló en la sala comedor del hogar de Kasandra. Ahí supuestamente sufría los ataques de Juan Carlos, quien pretendía establecer una relación con la mujer, pese a que ella tenía su hogar.

Carlos Bravo Anchundia, esposo de Kasandra, había ido a retirar de la escuela a la hija de ambos, de 3 años y medio. Cuando regresó encontró la trágica escena. Él dijo que su cónyuge era acosada por el sujeto que le habría disparado y que incluso este le pegó el martes pasado. La pareja pensaba poner la denuncia ayer.

“Él (presunto asesino), nunca me dio la cara. Ayer (martes) le fue a decir que no la iba a dejar tranquila, que le iba a respirar en la nuca”, manifestó Bravo, quien tuvo que ser consolado por sus familiares.

Walter García, padre de Kasandra, también aseguró que el victimario de su hija la venía acosando desde hace meses. “Él fue el que ocasionó el problema, ella no quería nada con él y luego pasó lo lamentable”, expresó el progenitor.

Tras más de dos horas de operaciones por parte de agentes fiscales y de la Policía Judicial se procedió a retirar los cuerpos de Kasandra y del supuesto acosador, Juan Carlos.

Los familiares de la joven no podían creer lo ocurrido. Ellos lamentaban que dos niños quedaran en la orfandad. Las autoridades investigan el hecho, para establecer bajo qué figura penal encajaría. En crímenes contra las mujeres también consta el femicidio, la consecuencia extrema de la violencia. (I)/eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *