Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Ecuador: Policía Nacional lamenta fallecimiento del Capitán Higor Horacio Zambrano Falcones

El oficial tenía 31 años de servicio en la institución de las Damas y Caballeros de la Paz

Una capilla ardiente se levantó para velar los restos del Capitán Higor Horacio Zambrano Falcones, quien perdió la vida por problemas de salud, la mañana del viernes durante el operativo de seguridad en la procesión del Cristo del Consuelo.

A las 18:30 del viernes, el Crnl. Carlos Mera, comandante subrogante de la Zona 8, comandaba los honores policiales, para recibir los restos del oficial que prestaba sus servicios en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO – Zona 8).

Momentos de tristeza y dolor, se vivieron en la Capilla del mítico Cuartel Modelo, donde se levantó una capilla ardiente para rendirle los honores post morten, al Capitán Zambrano, antes de su partida a la ciudad de Quito para recibir cristiana sepultura.

Servidores policiales que lo conocían, que compartieron labores, se acercaban para despedirse del oficial oriundo de la provincia de Esmeraldas, y ofrecer fortaleza espiritual para poder superar tan irreparable pérdida a su esposa y tres hijos, quienes llegaron desde la capital del país al conocer la trágica noticia.

A las 04:00 de este sábado, tras los honores policiales, los restos del capitán Higor Horacio Zambrano Falcones, quien pertenecía a la quincuagésima segunda promoción de oficiales de línea, fueron trasladados al aeropuerto José Joaquín del Olmedo, para ser trasladados a la ciudad de Quito, donde residía.

Hechos del fallecimiento

De acuerdo al reporte, cerca de las 11:45 del viernes 19 de abril, durante el operativo de seguridad para la procesión del Cristo del Consuelo, el capitán Zambrano, habría sentido molestias en su salud por lo que acude a una de las carpas de la Cruz Roja, instalada en el Cisne 2, lugar donde los paramédicos observaron la gravedad de la situación y proceden a trasladarlo de inmediato en una ambulancia al hospital Guayaquil.

En el nosocomio público se constata que no registraba signos vitales, con diagnóstico de fallecimiento, evento cerebrovascular hemorragia subaracnoidea (derrame cerebral). (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *