Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Elecciones 2019: 444 personas multadas por infringir la Ley seca

444 personas multadas como infractores de ley seca en Ecuador hasta este mediodía

444 personas multadas como infractores de ley seca en Ecuador hasta este mediodía

 
Quienes infringieron la ley seca durante los tres días de prohibición fueron citados y deberán pagar 197 dólares.
 
(El Universo)

Un total de 444 citaciones se habrían entregado en todo el Ecuador desde que entró en vigencia la denominada ley seca, o prohibición de venta y consumo de alcohol. Ese fue el balance que hasta el mediodía de este domingo entregó el general Patricio Carrillo, director general de operaciones de la Policial Nacional.

Las citaciones se entregaron por infringir el artículo 291 del Código de la Democracia, que habla de la prohibición del consumo y la venta de bebidas alcohólicas o por presentarse a votar habiendo ingerido alcohol.

Por infringir esta norma dos locales fueron cerrado, mientras que los propietarios de otros nueve fueron citados, aunque no detalló en qué localidades.

La sanción por infringir la ley seca, como lo determina la norma el Código de la Democracia en el Art. 291, equivale a una multa del 50% de una remuneración básica unificada. Es decir $197.

La restricción de consumir o vender alcohol inició el viernes 22 de marzo al mediodía (12:00), y rige hasta el mediodía del lunes 25 de marzo del 2019.

A nivel nacional se encuentran desplegados 50.950 policías cumpliendo el objetivo de mantener el orden público y colaborar con la seguridad del proceso electoral. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *